jueves, noviembre 20, 2008

El atinado y el de mala puntería...


Hace unos días la dirigente del PRI nacional anunció que el futuro de la izquierda y de las elecciones en México era con una alianza con el PRD. La noticia causó sensación, polémica, revuelo y circo. Sin embargo, atinada y oportunamente, el dirigente interino del PRD y más adelante el líder de los Chuchos dijeron que no, que ni con el PAN ni con el PRI.

Tal vez se dejó llevar por el momento, por la emoción, pero a Beatriz Paredes le faltó oficio, no amarró antes de anunciar, o tal vez lo anunció para provocar (pero eso lo hubiera enunciado otro priísta y no la dirigente). El PRD bien, nadie hace su agenda, sólo ellos.

Pero al igual que Paredes, que mostró inoperancia, un regidor albi azul le faltó informarse, hizo comenarios ante la prensa pero sin saber lo que contestó el PRD, lo que hizo que cuando salió su nota, ya no tenía valor público. Entonces la desfinformación es el talón de Aquiles de los políticos y de la sociedad en general.

Lo que considero grave es que no se necesita tener un talento especial para decir estupideces y sandeces, sólo decirlas y ya.

El político debe ser el más informado, y la opinión que publique debe ser la más oportuna y atinada para que tenga relevancia, si no es sólo gastar saliva y tiempo al aire que cuesta dinero a una televisora, o el espacio físico a un periódico.

Por otro lado, al dirigente interino del PRD, quién ha hecho carrera en Nayarit, no me gustaría topármelo, porque le debo dinero.

No hay comentarios: