miércoles, noviembre 12, 2008

Brillante Abogado

La formación del abogado es por demás especial al resto de las carreras; el abogado se le forma para negociar, se le forma para aplicar y ejecutar reglas (culturalmente el mexicano no cumple las reglas, ese es un dilema socio cultural del abogado), se le forma para plantear argumentos, etcétera.

La designación del nuevo secretario de Gobernación Fernando Francisco Gómez-Mont, tío de una bella conductora de Televisión Azteca bastante conocida, obliga a pensar que por lo menos en el papel, pinta para ser una designación orientada a la negociación, a la celebración de acuerdos, a la aplicación de la fuerza (según Webber el Estado es la aplicación legítima de la fuerza), al diálogo y la argumentación.

Insisto, por lo menos en el papel, porque Gómez-Mont se caracteriza por ser un brillante abogado litigante; incluso lo invité a que revisara mi caso y en su momento defenderme en una segunda instancia. Sin embargo, estudió mi asunto y me dijo: "Inocencio, tu te vas a quedar muchos años en las islas... aunque seas inocente, todo está en tu contra". Me agradó por lo menos lo claro de su respuesta. Entonces, sigo acá, Y el brillante abogado en Bucareli.

1 comentario:

Pepito dijo...

Estaremos a la espectativa de este nuevo personaje del gabinete presidencial. Saludos inocencio y suerte.